Beneficios del hormigón impreso
Las ventajas del hormigón estampado son varias, pero las que se destacan son:
- Su impermeabilidad.
- Es resistente a los rayos solares UV.
- Posee resistencia a los cambios repentinos de temperatura helada o deshielo.
- Puede ejecutarse en serie debido su longitud.
- Su tiempo de ejecución es reducido.
- Tiene una gran diversidad de formas y colores.
- Posee una singularidad en casa diseño, ya que cada trabajo de hormigón impreso es único.
- Posee una superficie anti deslizante en la terminación.
Ahora que ya conoces los beneficios del hormigón impreso, queremos que conozcas en profundidad este material, para que te hagas una idea de lo magnífico que es.
Se trata de un compuesto a base de cementos áridos y colorantes de alta calidad que permiten obtener, a partir de soleras de hormigón fresco, un revestimiento superficial en diferentes grosores muy resistente y duradero. Las características técnicas y de resistencia son claramente superiores a las de cualquier baldosa de cemento, haciendo que el paso del tiempo y el uso se noten mucho menos que en otros materiales.
Y es que podemos afirmar que es muy resistente y duradero gracias a la ampliación de las gamas de texturas, colores y endurecedores impermeabilizantes.
El hormigón impreso comenzó a utilizarse de manera industrial en la década de los 70’s, pero gracias a la proliferación de patrones, colores y texturas y a las últimas técnicas de instalación, resinas y otros componentes químicos que aumentan su durabilidad y estanqueidad, se ha convertido en un referente indispensable como solución de pavimentos y decoración de exteriores en los últimos años.
El ajustado coste de instalación, reducidos plazos de ejecución de obra y el mínimo mantenimiento, unido a sus casi ilimitadas posibilidades decorativas lo han convertido en la alternativa más eficaz al pavimento convencional.
Su impermeabilidad le hace resistente a los posibles daños provocados por los ácidos y todo tipo de grasas y a causa de su gran resistencia, es la solución ideal para aquellas zonas de alto impacto como rampas, parques, aceras peatonales, etc.
El elemento decorativo diferenciador de este pavimento reside en su capa más superficial, endurecida y coloreada con multitud de posibilidades (tramas, texturas, colores, diseños, etc.) a elección del cliente, que convierten cada obra en un espacio singular.